1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Favoritos Correo

Tradiciones culinarias de Semana Santa

PDF Imprimir Correo electrónico

Es tradición que se pierde en la historia la de hacer unos dulces especiales cada vez que llega una celebración en el calendario, así los hay especiales navidad, carnavales, semana santa, pascua y otros.

Cada pueblo hace los suyos peculiares cuyas recetas van pasando como valioso legado de madres a hijas, y es el hacer estos dulces un modo de mantener viva la memoria de aquellos que se fueron. Pero si hay muchas maneras diferentes, baños de miel o de azúcar y canela, y muchos dulces típicos de cada país y localidad.

La costumbre culinaria de Cuaresma comienza en Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección. Durante este tiempo se consumen ciertos alimentos permitidos, y en diferentes países la comida y platillos varían, pero todos siguiendo lo que dicta esta tradición.

Como regla general se indica que todos los viernes de Cuaresma y el miércoles de Ceniza se debe ayunar y no comer carne, es por esto que el consumo de pescado en todas sus variedades abunda en este periodo particular. El pescado sazonado, ceviche, sardina, atún, camarones, diferentes tipos de mariscos entre otros platillos son los más populares en estos días.

La comida es un elemento importante dentro de muchas celebraciones, ya que es la ocasión perfecta para reunirse con la familia y amigos para conmemorar las festividades. (Recetas de Semana Santa).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recetas más leídas

  1. Ponche de huevo (77519 clics)
  2. Yuca al Mojo (58429 clics)
  3. Pierna de Cerdo Enchilada (40853 clics)
  4. Mamallena (35959 clics)
  5. Pesada de nance (30113 clics)
  6. Enyucado (21234 clics)

Kadincak.com kadınca konuların işlendiği, kadınlara ynelik moda cilt bakimi gibi konularda hizmet veren web sitesi.

Editora Panamá América , Ave. Ricardo J. Alfaro, Apartado B4, Zona 9A, Ciudad de Panamá Tel: (507)230-7777 Fax: (507)230-7773.
Todos los derechos reservados.