Al estilo "Macho Salad"

macho-salad-ricardo
Spanish

Macho Salad es un programa transmitido por redes sociales que trata de enseñar cómo cocinar recetas deliciosas, rápidas y saludables. Este dúo está integrado por Ricardo López (Bon) y Ricardo Osorio (Animator), ambos publicistas de profesión, pero aficionados al buen comer. Comenzaron con “lives” en Facebook, luego YouTube e Instagram; ahora darán el paso a la pantalla chica con un programa sabatino que se transmitirá por NEXtv a partir de este mes.

 

¿Qué podemos esperar con este paso a la televisión?

Animator:Macho Salad ha evolucionado. Queremos utilizar esta plataforma para brindar más contenido que no hemos publicado en redes sociales. Además de comida y entrevistas, contaremos con segmentos “fitness” e inclusive estamos tratando de incorporar uno de deportes.

 

¿Sú público es solamente masculino?

Animator: Al inicio fue la idea, pero nos dimos cuenta de que más mujeres nos veían. Nuestro contenido se ha adaptado para que todos se sientan identificados. Deseamos que todas las personas se relacionen con nosotros, personas comunes, y entiendan que también se puede cocinar rico sin ser chef o famoso.

 

¿Por qué "Macho Salad?

Bon:El nombre fue basado en una experiencia personal. Hace unos años tuve que realizar cambios en mi vida e ir al nutricionista. Claramente me prohibió comer todo lo que me gustaba, y luego de dos semanas de dieta intensa e insípida dije “¡no más!”. Allí comencé a buscar alternativas sanas de comidas que me gustaban. Macho Salad es la combinación de comer bien sin perder la esencia masculina porque, al final, somos hombres reales, comunes y corrientes. 

 

¿Cómo se asociaron?

Animator:Los dos trabajamos en el mundo de la publicidad, y en una ocasión, en la misma agencia, por lo tanto nos conocíamos hace rato. Con más de 25 años de experiencia, hemos sabido utilizar nuestros conocimientos para crear una buena línea visual del producto.

 

¿Tienen estudios en gastronomía?

Bon:Tengo 40 años de estudios en la casa de mi madre. Considero que el estudio gastronómico es importante porque enseña “la manera correcta” de cocinar, pero creo que lo más importante es la creatividad. Un chef, a veces, es muy medido y no se da la libertad de jugar.

Animator:Ya todo está inventado en el mundo de la cocina, por lo que intentamos darle la vuelta. Una vez fue Male Sucre y quería unos nachos. Le hicimos un “twist” a la receta, y como era fiestas patrias, usamos tortillas panameñas y un “mix” con chorizo. No pierde la esencia de los nachos, pero le agregamos un  toque local.

 

¿Cómo introducen las recetas de cocktails?

Animator:Buscando patrocinadores y marcas que quisieran trabajar con Macho Salad, nos encontramos con un proveedor quien nos ofreció realizar recetas con vodka. Así, nos dio algunas botellas y envió un mixólogo. Hicimos 12 tragos diferentes y después de eso el chico no se ha ido del programa. Nos encanta porque no le tiene miedo a las cámaras ni a probar nuevas recetas. Y cuando tenemos un invitado le consultamos para que el trago que se haga vaya acorde con el  maridaje del plato.

 

¿Qué hay de su hashtag #ComerBienNoEsMorirDeHambre?

Animator:Estamos seguros de que existen formas mucho más saludables de cocinar los platos que amamos, que tengan buen sabor y que no sean algo insípido como toda la comida que se recomienda cuando se entra en algún tipo de régimen para bajar de peso. 

En toda esta búsqueda, encontramos una forma de realizar la tajada de forma saludable. Ponemos a sancochar un plátano y cuando ya esté listo, lo metemos al horno hasta que esté dorado, o bien, puede usarse el microondas. Al final, se saltea con un poco de canela. Tendremos una tajada sin grasa e igual de rica en sabor. 

 

Consejos para los que no se llevan con la cocina

Bon:Cocinar es un arte. Tiene sus reglas y su manera de hacerse, y es obvio que cuando no se cumplen, es probable que no salga bien. En Macho Salad deseamos guiarlos a través del proceso y demostrarles que si nosotros (personas comunes) podemos, ustedes también. 

Cocinar sí es fácil, pero hay que perder el miedo y atreverse. No somos chefs y no queremos vernos como tales. Deseamos que nuestro público se identifique con nosotros. Es obvio que no todo saldrá bien y eso nos deja probar qué se puede mejorar