Ramon Freixa realizó su primer "Show de cocina" en Panamá

chef, estrellas michelin, ramon freixas
Spanish

El chef español Ramón Freixas, con dos estrellas Michelin, realizó su show- cooking en Panamá a un grupo selecto de invitados en donde develó secretos y técnicas de cocina. Para Freixas, "la cocina significa para mí pasión, después mi vida, en tercer lugar es mi hobby y, por último, mi trabajo y profesión." El chef está a cargo del menú del restaurante MON Cocinas del Mundo, del Hotel Las Américas Golden Tower Panamá y próximamente el restaurante Erre, que tendrá platos más sofisticados.

El español comenzó con Pisco Sour de Durazno, un trago típico pero ahumó para darle un toque diferente. Siguió por la rama de los crudos e hizo un steak tartar que llevaba chalotes, crema, sal y acompañó con un patacón. En todo el momento el chef hizo hincapié sobre realzar los productos locales, siempre y cuando la técnica también vaya de la mano.

También ahondo en la cocina molecular y nos mostró una singular manera de hacer espaguettis de mozarella, en la que usó gelatina vegetal y un tubo de plástico. Prosiguió el show de cocina con un Arroz frito con Kimchi, Pulpo a la gallega y unas trufas de Ferrero con foie gras.

chef, estrellas michelin, ramon freixaschef, estrellas michelin, ramon freixaschef, estrellas michelin, ramon freixas

Â