Reglas modernas de etiqueta

etiqueta, noticias
Spanish

En la mesa debemos seguir reglas mínimas para comportarnos de manera correcta:

1. Celulares. Los móviles deben estar guardados, es de mal gusto frente a los comensales. Según el libro de Derek Blasberg, “Very Classy”, a menos que tengas un familiar enfermo o que esté a punto de dar a luz, mantenlo fuera de tu vista.

2. En tus piernas. Después de sentarte, coloca la servilleta en tu regazo. No te la pongas como un babero, a menos que vayas a una barbacoa. Cuando termine la cena, colócala en la mesa para que la retiren.

3. Sal y pimienta. No condimentes la comida sin antes haberla probado, es un insulto para el chef. Si alguien necesita que le pases la sal o la pimienta, asegúrate de usarla antes de dársela.

4. Cuánto comer. Si tienes una cena y tienes mucha hambre, mejor come algo ligero antes. En otro tiempo era considerado de mala educación comerse todo el plato, ahora puedes comer cuanto gustes, ¡pero despacio!

5. ¿Tengo que esperar? Se tendía a esperar a que todos los platos estuvieran servidos para empezar a comer. Ahora no es grosero que empieces antes, después que le hayan servido a al menos dos personas. Aunque siempre es agradable preguntar a los otros comensales.

6. Lenguaje de los cubiertos. Si quieres darle un mensaje al chef de la comida, hazlo con cubiertos. Ponlos (tenedor y cuchillo) vertical si terminaste, horizontal si estuvo excelente y en cruz si no te gustó.

7. ¡Muchas copas! No te vuelvas loca, es muy fácil identificarlas. La más ancha y alta es para el agua. Parecida a esta, pero más pequeña para los vinos, que los sirven hasta la parte más ancha. Y la copa alta y delgada para la champaña.

8. El pan. Se parte con la mano y se come en trozos pequeños. Nunca se corta con el cuchillo, este es para untar la mantequilla o alguna salsa.