4 razones porque no debes pedir un filete bien cocido

secretos de cocina, noticias
Spanish

1. Probablemente te están dando una calidad inferior a la que esperas

Según el chef Dan Schoreder, "conozco mucho lugares en donde pides un bistec bien hecho y no te dan la mejor calidad. Dígamos que pides solomillo, de 12 onzas, los mejores son guardados para término medio. Los que te tocan a ti es la carne que está pegada a la vena". Los cortes más suaves son guardados para lo que requiera menos cocción, así la carne brilla por su textura. 

 

2. Bien cocida destruye el sabor 

Las carnes tienen distintos sabores por la parte de la vaca donde esté ubicada, además de la cantidad de grasa que tenga. La manera en que sea cocinada también cambia por completo su sabor y textura. El bistec a lo largo de toda la cadena de abastecimiento -desde la cría del ganado hasta la matanza, el almacenamiento, la preparación y la cocción- está diseñado para cocinado término medio crudo, medio y tres cuartos.

 

3. Toma más tiempo cocinarla

Recuerda que el plato que más demoro, así mismo le servirán a todos. No seas la persona que haga a todos pasar hambre. 

 

4. La carne es más dura

Pide el término bien cocido y obtendrás una carne seca, el filete es más resistente y no se derretirá en la boca. Técnicamente, medio crudo se considera perfectamente cocinado porque es cuando las proteínas no han comenzado a descomponerse, pero la grasa se ha convertido y dado su sabor jugoso. 

 

5. Los chefs no le prestan atención

Ellos al saber que no es el término correcto, no le prestan la suficiente atención. Si llegas a recibir algo seco o carbonizada te dirán que así lo pediste.

Â