Conoce los tragos insignias de las ciudades más importantes del mundo

Margarita - México
Spanish

Viajar no es solo visitar las ciudades y tomarse fotos en los sitios más icónicos. La comida siempre juega un papel importante para conseguir la experiencia cultural perfecta, pero ¿alguna vez pensaste que tus tragos favoritos son insignias de algunos de los lugares más icónicos del mundo?  Budget Direct Travel Insurance ha desarrollado una lista de los 9 cocktails más famosos del mundo y de qué ciudad provienen.

Amarula – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

¿Hay mejor forma de disfrutar la magnífica Ciudad del Cabo que desde la cima del Table Mountain? ¡Sí, con un rico Amarula! Conocido como el “Espíritu de África”, este cocktail está hecho de la fruta de marula y crema de leche. Una real experiencia africana espera por ti en una de las ciudades más mágicas del mundo.

Caipirinha – Río de Janeiro, Brasil

Por su fama, ha logrado posicionarse como el cocktail símbolo del país sureño. A pesar de ser un trago bastante dulce, esto parece ser una excelente manera de ocultar su alto porcentaje de alcohol. Su principal componente es el cachaça, un potente licor destilado a partir de la caña de azúcar. Tenlo en mente la próxima vez que vayas a Rio, y las ida a Copacabana, el Cristo Redentor o el Estadio Maracaná podrían ser un poco más… alegres.

Champagne – París, Francia

Uno de los tragos más exclusivos del mundo obviamente está asociado con la lujosa capital francesa, pero su centro de producción es la región de Champagne. Bastante ligera y burbujeante, una copa de champagne siempre significará lujo y hasta relajación. En tu próxima ida a París, no olvides pasarte por el bar de champagne en la cima de la Torre Eiffel. Te aseguro será una experiencia romántica.

Manhattan – Nueva York, Estados Unidos

La ciudad que nunca duerme debe tener un trago que le haga alusión a su lema, y en efecto, la perfecta mezcla de vermouth dulce y whiskey te dejarán en un estado que querrás explorar cada rincón de la Gran Manzana.

Sus orígenes datan en 1870 en el New York City’s Manhattan Club, y se ha logrado mantener como el cocktail insignia de la ciudad de los rascacielos en Norte América. No olvides ir a alguno de los famosos rooftop bars de la Gran Manzana y disfrutar de un Manhattan.

Margarita – Ciudad de México, México

La bebida perfecta para un día caluroso que requiera de algo refrescante y delicioso. En Panamá estamos un poco acostumbrado a su dulzura, pero los mexicanos la sirven normalmente sin sal y limón. Su receta incluye tequila clásica, triple seco y un cocktail de lima que serán tu mejor acompañante durante tu paseo a la capital azteca.

Pimm’s No. 1 Cup – Londres, Reino Unido

Reconocido por su familia real, era de menos no esperar un trago también con sabor a clase alta. El Pimm’s No. 1 se envuelve en una licor a base de gin, junto a una receta secreta, su sabor y aroma frutal serán la mejor opción para tus tardes. Pero, ¿por qué esperar hasta la tarde cuando se puede disfrutar mientras recorres los puntos más icónicos de la capital inglesa?

Sangria – Barcelona, España

Realmente nada refresca más que una deliciosa –y grande- copa de sangría. Su perfecta mezcla de frutas con vino blanco o rojo son la mejor opción para relajarse bajo el sol de la costa catalana. Lo bueno de la sangría es su dulce sabor, por lo que puedes llevarla donde quieras y pretender que es un jugo mientras caminas por una de las ciudades españolas más bellas.

Singapore Sling – Singapur

Desarrollado por primera vez en 1915 por un bartender en el Raffles Singapore, su receta a base de gin tonic harán mucho más refrescante descubrir uno de los cuatro tigres asiáticos. Es un cocktail bastante ligero, frutal, con brandy o licor de cereza, club soda y jugo de limón. Recuerda pedirlo mientras das un paseo por el Singapore Flyer, su rueda de la fortuna.

Spirit of Sydney – Sídney, Australia

Una mezcla de pera, miel, cocktail de naranja y Vantage Spirit refrescarán tus días en la ciudad más grande de Australia. Un trago bastante dulce que servirá de acompañante durante un viaje en yate por la bahía mientras disfrutas de hermosas vistas del icónico puente y de la Casa de la Opera.