¡Conoce al ganador del Burger Week!

burgerweek, hamburguesas, Panamá
Spanish

El pasado jueves 30 de marzo, se realizó por cuarto año consecutivo, el Burger Challenge a Beneficio de Juventud Casa Esperanza, un evento cargado de sabores y mucha creatividad. Más de 500 personas asistieron al Hotel RIU para presenciar a 6 chefs semifinalistas del Burger Week que aceptaron el “RETO” y en una divertida competencia lucharon por el puesto del “Burger Week Master Chef 2017”.

Las estrellas de la noche fueron los chefs: Enrique Hendricks de Oink Barbecue, Fulvio Miranda de Esa Flaca Rica, Daniel Sosa de Bar Blue del Hotel Hilton, Courtney Burnham de El Republicano, Luis Perez de Botánica y Paul Carrillo de CIAO de Hard Rock Hotel. En la primera ronda, los 6 semifinalistas prepararon una receta ideadaexclusivamente para la ocasión, y permitieron que los jueces probaran sus creaciones para elegir las 3 mejores que pasarían a la Gran Final esa misma noche.

El grupo de jueces estuvo conformado este año con la participación internacional del reconocido influenciador y foodie Tulio Zuloaga. Por Panamá, participó Corina Briceño de La Guía del Foodie, Ana Ximena Esquivel editora del Suplemento A La Mesa de La Prensa, y los chefs Nicole Puello, Argimiro Armuelle y la chef Melanie Salazar. 

La final del Burger Challenge la definió la creatividad que tuvieron que utilizar los chefs Courtney Burnham, Fulvio Miranda y Luis Perez, que pasaron a la final y quienes usaron su ingenio para crear con ingredientes secretos una hamburguesa totalmente distinta e hicieron más difícil la decisión final del jurado.

La mayoría del jurado coincidió que la mejor hamburguesa fue la del Chef Fulvio Miranda de Esa Flaca Rica, la cual lo coronó como el nuevo BURGER MASTER CHEF 2017 y quién fue merecedor de un pasaje cortesía de Copa Airlines, un cheque por $ 500 y un trofeo como premio realizado por Padeklai. El otro protagonista de la noche fue el Chef Courtney Burnham de El Republicano, quién ganó por mayoría de votos el FAN FAVORITE BURGER 2017, y también ganó el concurso por la mejor salsa de Cerveza Balboa, haciéndose merecedor de un cheque por $ 250 y 10 cajas de Cerveza Balboa.

Para más detalles sobre Burger Week y Burger Challenge, pueden visitar WEEK.COM.PA y seguirlos en sus redes @PanamaWeek