El restaurante barcelonés "Disfrutar" es el lugar con más potencial del 2017

Foto por: Archiilovers
Spanish

El restaurante barcelonés "Disfrutar", fruto del trabajo conjunto de los chefs Mateu Casañas, Oril Castro y Eduard Xatruch, fue distinguido hoy con el premio Miele al restaurante "con más potencial" del 2017 por el grupo World 50 Best Restaurants.
El restaurante de los tres cocineros, que se conocieron cuando trabajaban en El Bulli, de Ferran Adrià, abrió sus puertas en diciembre de 2014 en el barrio del Eixample de Barcelona.
El galardón, que reconoce el "talento internacional emergente", se entregará a los fundadores de "Disfrutar" durante la ceremonia de los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo que se celebrará el próximo 5 abril en Melbourne.
World 50 Best Restaurants subraya que el premio al restaurante con mayor potencial se entrega a cocineros que no están dentro de la exclusiva lista de los 50 mejores, pero que tiene posibilidades de "escalar en la misma en un futuro próximo".
"Disfrutar" es "el escenario donde se exhibe el gran talento individual de estos tres chefs, que buscan expandir su influencia en la escena culinaria española", señaló en un comunicado el editor del grupo británico.
Tras el cierre de El Bulli, en 2011, Casañas, Castro y Xatruch inauguraron el local "Compartir" en Cadqués (noreste de España), un éxito que les animó a abrir "Disfrutar" en la capital catalana tres años más tarde.
En 2016, su proyecto barcelonés se hizo con su primera estrella Michelin.
"Ser elegido ganador del premio Miele al restaurante con más potencial de este año es un gran reconocimiento a nuestro trabajo colectivo", dijo Xatruch.
"Además, el galardón ayuda a la consolidación de este proyecto joven que es 'Disfrutar' y, obviamente, nos estimula a continuar trabajando y desafiarnos a nosotros mismos", afirmó el cocinero.

Â