¿Por qué se celebra el día de la cerveza?

noticias
Spanish

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de cada mes de agosto. El Día Internacional de la Cerveza fue fundada en 2007 en Santa Cruz, California. Desde su creación, el Día Internacional de la Cerveza ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de Estados Unidos en una celebración mundial que abarca 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

En términos generales, la cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente, presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y los 9% vol.

Según un informe de La Contraloría la cerveza es la que sigue liderando el mercado, con 124 millones 335 mil litros en los primeros cinco meses del año, es decir, 13 millones 669 mil litros más que en 2016.

Â